Todos los pueblos indígenas serán territorios de paz, afirmó Maduro

Caracas, 24 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy, al intervenir vía telefónica en una Conferencia de Paz convocada por los pueblos indígenas, que todos los territorios originarios serán de paz.

Estamos viendo esa extraordinaria asamblea convocada por ustedes para instalar la Conferencia de Paz de los pueblos indios de Venezuela y creo que eligieron el mejor lugar, Caracas, territorio del cacique Guaicaipuro, el valle hermosísimo donde vivieron en paz nuestro abuelos, agregó el jefe de Estado.

Maduro se excusó por no estar físicamente en la actividad pero expresó que si lo estaba espiritualmente y recibía la protección de los indígenas que «es lo que nos lleva a la victoria».

«Cuenten ustedes plenamente que como presidente, seguiré siendo un presidente indio, un hombre que tiene conciencia de donde viene, su sangre y hacia donde debo dirigir los esfuerzos», sentenció.

Comentó a los presentes en la Conferencia -efectuada en el céntrico Parque capitalino de Los Caobos-, que ese evento se suma al efectuado por las mujeres, los motorizados, los jóvenes, entre otros, en busca del gran diálogo que necesita el país.

En otro momento de su llamada, el mandatario explicó que Venezuela enfrenta un golpe de estado continuado el cual «hemos derrotado por partes, han sido derrotadas las guarimbas pero quedan grupos violentos».

Nuestro pueblo recibió una agresión, y todos los hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas, que fueron asesinados por culpa del golpe de la derecha, todos han sido por culpa de las guarimbas, sino hubiéramos tenido el golpe, no estuviéramos lamentando la vida de ningún compatriota, dijo.

El dignatario agradeció las oraciones de los representantes de los 34 pueblos originarios presentes, «la fuerza ancestral de los espíritus fundadores de esta tierra que libertó Bolívar (Simón) y dejó en nuestras manos Chávez (Hugo).

Durante la Conferencia también intervino el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien entre otras cosas anunció la aprobación por parte del presidente de 198 millones de bolívares (cerca de 31 millones de dólares) para proyectos socio-productivos de esas comunidades.

Además, dio a conocer que serán construidas tres mil viviendas en terriorios indígenas venezolanas, las cuales contribuirán al mejoramiento de las condiciones de vida de esos pueblos.

Deja tu comentario