Trata humana genera 26 millones de dólares de ganancias en Canadá

Ottawa, 24 mar (PL) El tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres, para la explotación sexual deja hasta 26 millones de dólares de ganancias en esta capital, confirmó hoy una investigadora canadiense.

La académica Elise Wohlbold dijo a la cadena CBC News que el flagelo afecta principalmente a jóvenes de 12 a 25 años de edad y nacidas en el país norteamericano.

Según la intelectual, esos datos los recabó en los últimos dos años en entrevistas con 140 féminas que residen en refugios y centros de atención a víctimas de violación sexual.

Wohlbold también habló con agentes de la policía y trabajadores sociales que tratan el tema, y revisó documentos jurídicos sobre casos de trata humana.

«Es más prevalente de lo que pensamos (…) la magnitud del tráfico de personas es sorprendente en Ottawa», dijo la investigadora, al precisar que la prostitución es el principal destino de esa industria ilícita.

Mientras, el inspector de la policía Paul Johnston indicó que en los últimos seis meses intensificaron las operaciones contra ese tipo de delitos en la capital y están concentrados en rescatar a menores de 18 años de edad.

De acuerdo con el oficial, detectaron varios casos pero las víctimas no se atreven a contar sus historias, presentar acusaciones o declarar ante la justicia por temor a las mafias que controlan ese negocio.

Deja tu comentario