Unos 20 muertos en Nigeria por crímenes rituales

Abuja, 24 mar (PL) Unos 20 cadáveres fueron encontrados y 23 personas rescatadas hoy de una vivienda en el suroeste nigeriano, donde se practicaban presuntos crímenes rituales y relaciones de esclavitud.

El hallazgo en la localidad de Ibadan reveló una historia de supuestos asesinatos de tipo religioso y de grupos de personas en situación de cautiverio, según un informe policial.

Medios nigerianos bautizaron la vivienda como La casa de los horrores, lugar que fue también descrito como escondite de asesinos rituales.

Los cadáveres fueron localizados en avanzada descomposición y en mal estado las 23 personas que permanecían cautivas en el local y en los bosques de sus alrededores, declaró una de las víctimas rescatadas por la Policía.

Casi todos los encontrados vivos habían sido secuestrados en fechas como septiembre de 2013, habían sido torturadas y padecían grave desnutrición.

La Policía de la localidad de Oyo detuvo a un hombre por su supuesta relación con el hallazgo, además de incautarle armas y municiones en el interior de su vivienda.

El hecho fue detectado cuando un centenar de jóvenes rastreaban la zona en busca de dos ciclistas desaparecidos y descubrieron un recinto a medio construir donde se encontraron a dos mujeres y a cinco hombres encadenados, recoge el informe policial.

Nigeria, primer país africano en población con 170 millones de habitantes, tiene prácticas muy extendidas de magia negra y vudú.

Deja tu comentario