Anuncian nuevos días de contaminación en capital china

Beijing, 25 mar (PL) Las autoridades chinas de meteorología anunciaron hoy varios días de aguda contaminación en esta capital debido a la ausencia de vientos, con intensidad de cinco en la escala de seis establecida por el Centro de Monitoreo Ambiental de Beijing.

Según los expertos, el área montañosa en el norte de Beijing mantuvo buenas condiciones de aire hasta el domingo, aunque ya entonces seis distritos del centro capitalino y el sur sufrían ligera o moderada polución.

A partir del lunes el viento se redujo al tiempo que se elevaban los niveles de contaminantes, que alcanzaron una intensidad de cinco en la escala de seis puntos, agregaron los expertos.

Al respecto indicaron que las partículas PM2,5 alcanzaron ayer 160 por metro cúbico, de las 25 consideradas seguras para los seres humanos por la Organización Mundial de la Salud y 35 por las autoridades especializadas de este país asiático.

Hoy esas concentraciones superaban los 260 por metro cúbico.

Hasta el momento la vía más efectiva para dispersar la contaminación en el norte de China es viento o lluvia, pero el primero estará ausente hasta la próxima semana, mientras que se pronostican pocas precipitaciones esta primavera en Beijing.

El diario China Daily recuerda hoy que en 2013 esta capital sufrió 58 días de intensa contaminación.

Deja tu comentario