Canciller argentino visitará México

México, 25 mar (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, encabezará la visita de una misión comercial a México, que se llevará a cabo el jueves y viernes próximos, informó hoy la embajada de ese país suramericano.

Durante su estancia aquí, el ministro se reunirá con su par mexicano, José Antonio Meade, para pasar revista a la situación bilateral y regional, tanto en los aspectos políticos, como económicos y comerciales.

Integrarán la comitiva argentina los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, así como una importante delegación empresarial de los sectores de alimentos, bienes y servicios para la industria petrolera, autopartes y automotriz.

En el ámbito de esta visita, se reunirá además la V Comisión Mixta de Cooperación México-Argentina, la cual analizará la marcha de la agenda de cooperación y se efectuará la firma de un convenio en el área de metrología.

El texto de la sede diplomática añade que el desarrollo de estas reuniones surge como resultado del encuentro sostenido por los presidentes Cristina Fernández y Enrique Peña Nieto durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En aquella cita, celebrada en Cuba, ambos mandatarios dieron instrucciones a sus respectivos cancilleres para avanzar en la profundización de los lazos políticos y económicos entre los dos países.

Deja tu comentario