Falcao recorta plazos y apunta al Mundial de fútbol de Brasil

Lisboa.- (PL) El futbolista colombiano Radamel Falcao pudiera estar listo para el primer partido de su selección nacional en la Copa del Mundo de Brasil-2014, sugirió hoy José Carlos Noronha, cirujano que operó al delantero en la rodilla izquierda.

Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Falcao pueda ir al césped, dijo Noronha a una emisora de radio portuguesa.

El galeno añadió que, si todo sale bien, «podría empezar a correr y ponerse a punto. A partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio», en el cual chocarán Colombia y Grecia.

Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes podrá estar en plenitud, advirtió Noronha.

Falcao es el mejor jugador de Colombia y su más poderoso exponente para la Copa del Mundo, programada del 12 de junio al 13 de julio próximos.

El atacante del Mónaco, de la Liga Francesa, se lesionó de gravedad a mediados de enero, durante el encuentro de Copa disputado contra el Chasselay, de la Tercera División.

Luego de realizarse varias pruebas se determinó que sufría una rotura en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, una lesión que habitualmente mantiene a los jugadores durante seis meses alejados de las canchas.

Deja tu comentario