Presidente EPN firma programa para garantizar abasto de agua

México, 25 mar (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, firmó hoy el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, con el que se pretende garantizar la seguridad y sustentabilidad para el abasto de agua en el país.

Al inaugurar la presa Las Auras, en el municipio de Tecate, estado de Baja California, el mandatario aseguró que el reto de su Gobierno es asegurar el suministro de ese recurso para la población, la industria y la agricultura, además de optimizar el uso de aguas tratadas y aumentar su volumen.

El Día Mundial del Agua nos invita a reflexionar sobre su empleo y a tomar en cuenta sus posibilidades energéticas, sostuvo el jefe de Ejecutivo federal en alusión a la efeméride celebrada el 22 de marzo.

Durante la apertura de la obra hidráulica, que beneficiará a 64 mil 760 habitantes de la ciudad de Tecate, Peña Nieto destacó la necesidad de recordar la importancia de este recurso vital, que se vuelve más escaso y difícil de transportar.

Según el dignatario, están avanzando en otro proyecto que también brinda seguridad hídrica, la tercera línea del Sistema Cutzamala que beneficiará a más de 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La estancia del Presidente en el norte del país continuará mañana, cuando inaugurará la Central Fotovoltaica Aura Solar en La Paz, estado de Baja California Sur.

De acuerdo con medios locales de prensa, este proyecto es considerado el más grande de su tipo en América Latina y el primero de gran escala de México.

En esa misma entidad federativa el mandatario presenciará este jueves la puesta en funcionamiento de la presa Andrés Alvarado, y firmará dos decretos para crear facilidades administrativas en materia de títulos de concesión de agua.

Deja tu comentario