Reprueban diputados violencia en los estadios

Javier Divany Bárcenas

Ante la violencia que se vive en los estadios de futbol, diputados de PRI, PAN, PRD y PT reprobaron actos como el ocurrido en el estadio Jalisco, por lo que propondrán realizar cambios a la Ley de Cultura Física y Deporte, con la finalidad de erradicar y prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.

El partido Movimiento Ciudadano, a través del diputado Gerardo Villanueva Albarrán, pidió citar a comparecer al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, para que explique las medidas instrumentadas en contra de la violencia en el deporte.

Pese a que no fue aprobado para subirse al Pleno, los diputados expresaron su rechazo a loa actos violentos en los estadios, por lo que la propuesta fue enviada a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Deporte, el diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas del PRI dijo que que la Ley de Cultura Física y Deporte fue modificada en esta instancia legislativa y en la de Justicia, específicamente sobre el asunto de violencia en los espectáculos.

Mientras que el diputado Abel Octavio Salgado Peña del PRI dijo que reprueban y condenan estas conductas y pidió que el tema se agende para su discusión y votación en la próxima sesión ordinaria.

Raúl Gómez Ramírez, diputado del PAN subrayó que no es posible que la Federación Mexicana de Fútbol y los clubes no hayan puesto en orden a este tipo de asistentes que dañan el deporte mexicano. “Se tiene que endurecer la ley y castigar no sólo a ellos, sino a los presidentes de los equipos y de los clubes que no han hecho nada para terminar con estos vándalos delincuentes”.

Para la legisladora petista Lilia Aguilar Gil, lamentó los actos suscitados en el estadio Jalisco y dijo que “hay que llamar a las autoridades municipales y del gobierno del estado para que apliquen las normas y castiguen los delitos que se están cometiendo como daño y lesiones”.

Asimismo el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Luis Alberto Villarreal García, condenó los hechos suscitados en Guadalajara, Jalisco y señaló que “no es el ejemplo que queremos para las familias mexicanas, particularmente para el deporte más popular entre niños y jóvenes”.

Para la diputada Alfa Eliana González Magallanes del PRD señaló que de ninguna manera se puede avalar la violencia en el estadio Jalisco, por lo que conminó a los grupos de trabajo a buscar una solución.

Deja tu comentario