RETIRAN TANQUES DE GAS OBSOLETOS EN MERCADOS PÚBLICOS DE AZCAPOTZALCO

Se calcula que un 20 por ciento de los contenedores se encuentran en mal estado

Por haber superado su fecha de caducidad de 15 años de uso, personal de Protección Civil Azcapotzalco retiró dos tanques de gas estacionario de mil litros de capacidad en los mercados públicos de las colonias Clavería y Obrero Popular, como parte del programa de supervisión permanente en 20 centros de abasto para evitar siniestros que pongan en riesgo la integridad de clientes y comerciantes.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, indicó que un 20 por ciento de los 204 tanques de gas en mercados públicos de Azcapotzalco se encuentran en mal estado, por ello la Dirección de Protección Civil trabaja en el retiro de contenedores caducados o dañados.

“Buscamos que los locatarios estén conscientes de los riesgos y la responsabilidad que implica tener un tanque de gas. Por ello fomentamos las medidas de seguridad que deben tener sus negocios para prevenir incidentes como fugas e incendios”, señaló el delegado.

Como parte de estas acciones, personal de Protección Civil acudió a los mercados Clavería y Obrero Popular para hacer el retiro de dos tanques de mil litros de capacidad instalados en la azotea, a seis metros de altura, los cuales tenían 15 años de uso y abastecían a una tortillería y a una fonda respectivamente. Para asegurarse que no fueran reutilizados, PC Azcapotzalco trasladó los tanques a sus instalaciones para ser destruidos totalmente.

El tiempo de vida de un tanque estacionario es de 10 años, con dos más de prórroga, mientras que los cilindros portátiles de 10, 20, 30 y 45 litros, tienen cinco, por lo que los locatarios deben estar al pendiente de la etiqueta de caducidad y revisar periódicamente toda la instalación.

Genaro Anita Gutiérrez, director de Protección Civil, explicó que la exposición al sol, lluvia y polvo deteriora los tanques en su exterior e interior, por lo que se recomienda que una vez cumplida la caducidad, en caso de gas estacionario se adquiera un contenedor nuevo, y si es una pieza de venta en camión repartidor, la compañía gasera deberá reponerlo previa solicitud del cliente.

PC Azcapotzalco efectúa recorridos de supervisión en 20 centros de abasto de Azcapotzalco para verificar la caducidad de tanques de gas, liberar pasillos de obstáculos y cambiar focos incandescentes por ahorradores, además la Jefatura de Mercados Públicos actualiza constantemente el censo de tanques en funcionamiento y tiene registrados 204. Este año se han removido y destruido cuatro tanques en el mercado Clavería y dos en el de Obrero Popular.

Deja tu comentario