Revisan teléfono de sudafricano Pistorius en juicio por asesinato

Pretoria.- (PL) Ninguna evidencia de asesinato premeditado apareció en la conexión web del teléfono celular del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, conoció hoy el Tribunal Superior de Gauteng (TSG).

El deportista sin piernas enfrenta un cargo de homicidio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp en febrero de 2013. Pistorius alega que disparó accidentalmente contra la mujer al confundirla con un ladrón en su casa.

La Fiscalía del Estado presentó pruebas digitales de que el reo se conectó a Internet durante 309 segundos, presumiblemente en busca de pornografía, una hora antes del tiroteo fatal en la noche de San Valentín del año anterior.
Sin embargo, el abogado de la defensa expuso que ese hecho no aporta ningún indicio contundente en contra del acusado y famoso corredor de pistas con prótesis metálicas en sus articulaciones inferiores.

Más detalles íntimos sobre la relación entre Pistorius y Steenkamp se prevé sean divulgados este martes, en el resto de la sesión número 15 de un juicio que comenzó el 3 de marzo y está programado hasta el 16 de mayo.

En un mensaje telefónico de texto leído la víspera Reeva Steenkamp le dijo a su novio: «Soy feliz contigo el 90 por ciento del tiempo, pero a veces le tengo miedo a tu mal genio. Por ejemplo, hoy yo no estaba coqueteando con nadie y montaste esa fea escena en el restaurante».

El TSG citó a 107 testigos para el proceso penal en la corte de Pretoria, pero debido a las extensas declaraciones solo una docena de declarantes han podido pasar ante la jueza Thokozile Masipa.

En Sudáfrica los juicios no cuentan con jurados, y será la magistrada Masipa quien decidirá la sentencia con la ayuda de dos consejeros penales laicos.

La imputación de asesinato premeditado conlleva a cadena perpetua con un mínimo de 25 años de cárcel.
Pistorius también podría recibir cinco años adicionales de prisión por dos acusaciones adicionales sobre posesión ilegal de armas y municiones.

Deja tu comentario