Simeone ve favoritos a Real Madrid y Barcelona en fútbol español

Madrid, 25 mar (PL) El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, calificó hoy al Real Madrid y Barcelona como principales candidatos para el título de la Liga Española de fútbol.

Sin dudas, (Real Madrid y Barcelona) tienen todos los argumentos, si quedaran tres o dos jornadas sería diferente, hay que ganar todos y eso es muy difícil. Hay que ir partido a partido porque veo que tenemos expectativas, ilusiones, destacó el director técnico suramericano.

Cuando restan solo nueve jornadas para el final de la Liga, el Atlético comanda la clasificación general con 70 puntos, empatado con el Real Madrid, y un punto por delante del Barcelona (69), algo impensado antes de comenzar la temporada.

Ser líder no lo siento como una responsabilidad sino una realidad del momento, fruto del trabajo de los jugadores. Lo único que me interesa es mañana hacer un buen partido (ante el Granada), agregó el Cholo Simeone, protagonista, en su etapa como jugador, del último título de Liga del Atleti, allá por 1996.

La disposición y el compromiso de sus jugadores es total para encarar la parte final de la temporada, tanto en el campeonato liguero como en los cuartos de final de la Champions, precisamente contra el Barça.

No tengo compromiso con nadie y sólo aspiramos a ser competitivos en cada partido. En este final de tramo son imprescindibles los que tuvieron minutos porque el equipo tiene que rotar y buscar alternativas para jugar cada tres días, confío en todos los muchachos que van a tener su oportunidad, sentenció.

Por mucho, esta es la mejor temporada del Atlético desde aquella 1995-1996, al extremo de quebrar la hegemonía bipolar existente en España desde hace varios años, protagonizada por Barcelona y Real Madrid.

Deja tu comentario