Aplazan juicio contra atleta sudafricano Oscar Pistorius

Pretoria, 26 mar (PL) El Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TSG) aplazó por dos días el juicio por asesinato contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius, después que la Fiscalía concluyó su exposición.

Los representantes de la defensa estuvieron de acuerdo con la reanudación del proceso el próximo viernes, y adelantaron que el acusado subirá al estrado en esa sesión para formular unas declaraciones importantes.

El fiscal del estado Gerrie Nel indicó este martes que había concluido la presentación de la primera parte del caso, y los abogados de Pistorius Brian Webber y Kenny Oldwadge dijeron que el reo responderá preguntas de la corte en la audiencia 16.

En febrero de 2013 el velocista discapacitado de 27 años fue acusado de homicidio por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp. Él alega inocencia y explicó que disparó en la madrugada al pensar que había un intruso en su casa.

Nel y los otros fiscales aseguran que Pistorius armó esa coartada después que asesinó a la rubia modelo de 29 años al final de una fuerte discusión por celos el Día de San Valentín del año anterior.

Si el medallista paralímpico no es hallado culpable, de cualquier manera el procedimiento penal en su contra lo podría conducir a la ruina financiera debido a los altos costos de la defensa ante el TSG, comentan expertos.

Trascendió que el famoso corredor de pistas puso en venta su lujosa residencia en Silver Woods Estate, Pretoria, la misma donde propinó tres balazos a Steenkamp mientras ella estaba encerrada en el baño.

Además para poder quedar en libertad a la espera del juicio, el reo tuvo que pagar una fianza de 93 mil dólares, monto que se traduce en un millón de rands sudafricanos.

Las opciones de la jueza Thokozile Masipa son los veredictos de asesinato premeditado u homicidio culposo (muerte por negligencia). En ninguna variante el acusado quedará libre porque además afronta imputaciones adicionales por posesión ilegal de armas y municiones.

Deja tu comentario