Aumentan a 16 los muertos por deslave en estado de Washington, EE.UU

Washington, 26 mar (PL) Las autoridades estadounidenses informaron hoy que ascendió a 16 el número de muertos por el deslave ocurrido el sábado en el estado norteamericano de Washington (noroeste), mientras la cifra de desaparecidos se mantiene en 176.

Las labores de búsqueda prosiguen y al parecer hay otros ocho cadáveres que todavía no han podido recuperarse debido a lo difícil de las condiciones meteorológicas en la zona, informó este miércoles el diario Seattle Times.

Los bomberos pensaban que las personas atrapadas en automóviles en la autopista permanecían dentro de los vehículos y podrían ser rescatados, pero la mayoría de los carros estaban retorcidos o despedazados, agrega el periódico.

Varias unidades de la Guardia Nacional del estado participan desde el martes en las labores de salvamento, y las autoridades locales aseguran que aún existen esperanzas de que ocurra un milagro y aparezcan algunos sobrevivientes, del más de un centenar de habitantes del lugar que permanecen desaparecidos, añade el Times.

El alud, ocurrido en la comunidad rural de Oso, condado de Snohomish, 60 kilómetros al noroeste de Seattle, destruyó además unas 50 casas y produjo un número aún indeterminado de heridos y daños materiales.

El presidente Barack Obama, quien viajó a La Haya, Holanda, para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear, declaró ayer el estado de emergencia en las áreas afectadas y contactó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para coordinar los esfuerzos de rescate.

Deja tu comentario