Bolivianos esperan decisión sobre el Rally Dakar 2015

La Paz, 26 mar (PL) Los bolivianos esperan hoy la decisión de la Amaury Sport Organization en Francia sobre la realización aquí de la próxima edición del Rally Dakar, competencia de extremo peligro desarrollada con éxito este año en la nación suramericana.

Juan Ramón Quintana, ministro boliviano de la Presidencia, viajó el lunes pasado a París para formalizar las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, para que el Dakar pase por Bolivia.

El Rally Dakar, calificado como la prueba más riesgosa e importante del calendario mundial, pasó en enero de 2014 por territorio boliviano y su desarrollo fue calificado de positivo por la Amaury Sport Organization.

Durante la competición, Evo Morales, hizo la petición para que la competencia de extremo peligro regresara en 2015, pero que participaran los autos y los camiones, pues esta vez solo vinieron las motocicletas y lo cuadriciclos.

El Rally Dakar 2014 aconteció del 5 al 18 de enero y se disputó en los territorios de Argentina, Chile y Bolivia.

El tramo boliviano tuvo como atractivo el salar de Uyuni, fondo disecado de un antiguo mar que se extiende por más de 10 mil kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situada a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Deja tu comentario