BUSCAN VECINOS DE AZCAPOTZALCO INICIAR SU PROPIO NEGOCIO

Suman 80 personas quienes han tomado el curso “Sé Emprendedor y Forma tu Propio Negocio”

Pizzerías, tintorerías, cafeterías, negocios de instalación de pisos y hasta una empresa de mobiliario en punto de venta, son algunos de los negocios que alrededor de 80 personas buscarán poner en marcha, gracias al apoyo que el gobierno local brinda a vecinos, a través del curso “Sé Emprendedor y Forma tu Propio Negocio”, que imparte gratuitamente en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

Adultos, jubilados, jóvenes, profesionistas y amas de casa conforman los dos grupos que mensualmente toman la instrucción, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, en una preparación total de 20 horas diferidas en cinco días.

Ante la situación económica que vive el país, buscamos dar a nuestros vecinos opciones para que mejoren o cambien su situación económica”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Tal es el caso de Luis Zendejas Castro, vecino de la colonia Nueva Santa María, quien busca nuevas oportunidades de crecer su negocio de mobiliario en punto de venta. “Creo que esta es una gran oportunidad, no sólo para los que empiezan la aventura de montar un negocio, sino para quienes ya tenemos uno y que incrementar nuestra productividad e ingresos”, comentó.

Samuel Santos es arquitecto y a sus 40 años las posibilidades de emplearse en una empresa son complicadas; sin embargo el curso le brindó la oportunidad de poner una consultoría. “Trabajé seis años para una empresa y hoy creo que es la oportunidad de demostrar que todavía tengo mucho que dar en mi carrera”, sostuvo quien hoy radica en la colonia Petrolera.

La preparación consta de siete módulos, que muestran de manera sencilla la forma de emprender un negocio, desde la elección del giro, misión del mismo, diseño de logotipo, slogan o identidad o asesorías sobre usos de suelo, hasta hacer una matriz de ingresos y egresos mensuales, y anuales, para encontrar el “punto de equilibrio” entre éstos y empezar a generar utilidades rápidamente.

Alicia Menéndez busca montar un negocio de colocación de pisos y superficies, y calificó de positivo el curso, ya que no siempre es el deseo de alguien emplearse para una compañía. “Trabajé en una empresa que se dedica a la instalación y venta de pisos, es algo que conozco, y además de que disfruto mucho hacerlo, creo que es hora de labrar un futuro sin depender de alguien más”, dijo la joven originaria de Santa Apolonia.

José Alberto Rivera Cruz, Jefe de Unidad Departamental para el Desarrollo de Zonas Industriales de Azcapotzalco, aclaró que tener su propio negocio o empresa depende de la perseverancia de los candidatos, ya que la delegación otorga todo el apoyo e incluso da seguimiento a sus casos hasta que se conforman las empresas o negocios.

Deja tu comentario