Cien puentes y mil caminos para Guerrero

Se vigilará el cumplimiento de las obras: Ríos Piter

El Plan Nuevo Guerrero consta entre otras obras trascendentes, con más de cien puentes, mil caminos y otros trabajos importantes, lo que representa una inversión que mejorará sustancialmente al estado.

Lo anterior fue expuesto por el senador Armando Ríos Píter, luego que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en representación del Presidente de la República, hiciera el anuncio formal de del programa.

El titular de Hacienda estuvo acompañado de Los titulares  de los secretarios de Desarrollo Social, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Salud, Desarrollo Territorial y de Agricultura participan en la Tercera Sesión del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero.

El. Legislador informó una vez cristalizados los acuerdos de franco diálogo entre los gobiernos federal y de la entidad, que se cuenta con una página de transparencia que permitirá revisar cada una de las obras y que se invitará a los ciudadanos a que informen cómo van las cosas.

En el encuentro, sin acceso a medios de comunicación y previo a la presentación de la tercera fase en cuanto a los avances del reconstrucción de esta entidad, azotada en septiembre pasado por los huracanes Ingrid y Manuel, también participó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Indicó Ríos Píter, que visitarán, él y otros legisladores el desarrollo de los trabajos en las diferentes comunidades que fueron afectados los mencionados fenómenos meteorológicos en septiembre pasado.

Reiteró el senador de la República que en calidad de legislador, realizará revisión de campo a fin de constatar la calidad de las obras y el cumplimiento del cronograma elaborado para el avance de estos trabajos en el estado de Guerrero.

Armando Ríos Píter, aseguró que en este momento es sumamente importante estar coordinados con la Secretaría de comunicaciones y Transportes y las dependencias estatales para el cumplimiento puntual de las obras.

Finalmente, el representante popular aseveró que el evento resultó ser un buen corte de caja, se avanza y se espera sea el eje conductor de un Guerrero mejor.

Deja tu comentario