Confronta a PAN ley de telecom

7e5b5c061ed3d1c8dafd2aa9536c185f

(ng) La iniciativa de ley reglamentaria en materia de telecomunicaciones quebró en dos al Partido Acción Nacional.

Los coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados confrontaron ayer a su presidenta nacional, Cecilia Romero, por las críticas que hizo -en mancuerna con la dirigencia nacional del PRD- a la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del blanquiazul, advirtió que las críticas contra el proyecto del Ejecutivo representan exclusivamente la opinión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no la de los legisladores de ese partido.

“En el caso de telecom, entiendo que el Comité Nacional hizo un primer ejercicio y detectó que no era congruente con la reforma constitucional y emitieron su posicionamiento.

“Nosotros tendremos que revisar la iniciativa que llegó el día de ayer y analizarla y ver si coincidimos o no con el planteamiento que hace el CEN, y una vez que la hayamos revisado y analizado, entonces emitiremos una opinión”, dijo.

De viaje en Panamá, el senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones, también se negó a respaldar la posición de la presidenta del PAN.

De acuerdo con el testimonio de senadores panistas, Lozano incluso envió mensajes a través del chat interno de la bancada para asegurar que Romero había sido “mal informada” sobre la reforma.

A su vez, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del blanquiazul, desestimó las críticas que hizo Romero y dijo que era poco responsable descalificar la propuesta.

“No tenemos en este momento todavía un análisis serio al respecto. Nos parece anticipado y poco responsable”, recriminó.

Por la mañana, Romero insistió en sus críticas respecto a la propuesta del Ejecutivo.

“Hoy mismo nos encontramos en la discusión de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, y aquí el PAN y el PRD nos hemos manifestado en contra de la iniciativa que mandó el Ejecutivo porque no está respetándose el espíritu y la letra de la reforma constitucional aprobada en diciembre”, dijo la dirigente albiazul.

En la reunión privada de los senadores, Javier Corral alertó sobre los retrocesos que implicaría la aprobación del proyecto en sus términos.

En entrevista, el senador Ernesto Ruffo consideró que los planteamientos del Gobierno no cumplen con el espíritu de la reforma constitucional.

Comentarios con Facebook