DETIENE SSPDF A TRES INVOLUCRADOS EN ROBO DE MICROBÙS EN XOCHIMILCO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepandetuvieron a tres sujetos por el probable robo de un microbús –que corre del Eje 3 Oriente hasta la Glorieta de Vaqueritos–, en calles de la delegación Xochimilco.
Los hechos sucedieron cuando preventivos a bordo de la patrulla P65-05 efectuaban su rondín de vigilancia y observaron que el chofer del transporte público de la ruta 108 con  placas de circulación 1080164, se detuvo  bruscamente al detectar la presencia policíaca y, de inmediato, la reinició, lo que alertó a los uniformados de esta actitud sospechosa.
En ese momento, los oficiales ordenaron al conductor y a sus acompañantes detenerse para efectuar una revisión preventiva al vehículo, donde encontraron un arma de fuego Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles.
Al momento del aseguramiento, el chofer del microbús refirió a los uniformados que calles atrás, tres sujetos aprovecharon la disminución de velocidad del vehículo  al pasar un tope y aprovecharon que las puertas de la unidad se encontraban abiertas para abordarlo   inmediatamente y amagarlo a él y  a su acompañante.
Los detenidos se identificaron como Luis Edgar Escobar Flores, de 22; Benjamín Mario Martínez, de 25 y Armando García Luna, de 34 años, a quienes se  les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica XOC-2.

Deja tu comentario