Ejército Sirio prosigue operaciones antiterroristas en todo el país

Damasco, 26 mar (PL) Unidades del Ejército Árabe Sirio prosiguen hoy su ofensiva antiterrorista en varias demarcaciones del país, principalmente en la norteña provincia de Latakia.

De acuerdo con reportes militares, en las últimas horas las tropas gubernamentales se enfrascaron en combates con los irregulares armados que persiguen atrincherarse en el llamado Punto 45, un puesto de observación localizado en lo alto de la montaña al-Turkman, en la región de Kasab, cercana a la frontera con Turquía.

En el Punto 45, de acuerdo con fuentes oficiosas locales, los

extremistas islámicos lograron irrumpir tras un ataque suicida con un blindado cargado de explosivos.

Luego de los primeros enfrentamientos en esa cota, las tropas

gubernamentales efectúan intensos bombardeos con varios sistemas de artillería.

Esas acciones han causado decenas de bajas a los armados que se habían infiltrado en el Punto 45, mientras varios destacamentos del Ejército controlan todos los sitios que rodean a ese puesto militar.

Asimismo, otras unidades gubernamentales batieron agrupaciones de irregulares el Monte al-Nesser, más el norte dentro de la misma provincia, destruyéndoles numerosas armas y pertrechos.

Por otra parte, en la sureña provincia de Deraa, las Fuerzas

Armadas abortaron un intento de infiltración de mercenarios en la ciudad de Khirbet Ghazaleh y destruyeron varias de sus concentraciones y refugios en el poblado de Gharriyya al-Sharqyya y las cercanías del edificio de Correos y Telecomunicaciones.

En tanto, en la central provincia de Alepo, destacamentos de las Fuerzas Armadas frustraron un intento de grupos terroristas de infiltrarse en la aldea de Aziziah, y bombardearon a las agrupaciones de extremistas islámicos en los alrededores de la Prisión Central de Alepo y la Ciudad Industrial.

Asimismo, en Damasco las tropas gubernamentales eliminaron a varios miembros de Frente Islámico en las localidades de Adra Balad y Adra Umalyah, así como a otros armados en la zona del Erbin, las granjas de Alia -en el área de Douma-, y la ciudad de Jobar, en el este de la capital.

Mientras, en Damasco Campo, en las elevaciones del Qalamoun, los uniformados destruyeron diversos refugios de extremistas islámicos en las localidades de Hosh Arab, Rankous y al-Ruhaibeh.

En esa misma provincia, en las montañas al este de al-Zabadani, una unidad del Ejército capturó un cañón antiaéreo de 23 mm de calibre y un vehículo artillado equipado con una ametralladora pesada en operaciones especiales en las cuales abatieron a varios mercenarios extranjeros, entre ellos un yemení.

Deja tu comentario