Guardiola y el Bayern Munich hacen historia en fútbol alemán

Berlín, 26 mar (PL) El entrenador español Josep Guardiola hizo historia en su primera temporada al frente del Bayern Munich al conquistar el título de la Liga Alemana de fútbol a ritmo de récord.

Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco, declaró Guardiola minutos después de coronarse en la Bundesliga, con triunfo 3-1 sobre el Hertha Berlín.

Para el club bávaro este representó el entorchado número 24 de su historia en la Liga doméstica, el más rápido de todos al consumarse en solo 27 jornadas.

Ahora el Bayern suma 52 jornadas sin perder en la Bundesliga, una racha que comenzó la temporada anterior, además de contar por victorias sus últimos 19 partidos en la presente campaña.

La gente puede pensar que es fácil ganar, pero no es fácil, tengo mucho respeto por el equipo. La Bundesliga es cada semana y ganamos, ganamos. Diecinueve partidos seguidos ganando refleja nuestra calidad, manifestó el exentrenador del FC Barcelona.

Vencido el primer objetivo, ahora el Bayern se enfoca en la defensa de los cetros de la Copa de Alemania y de la Champions de Europa, para refrendar el espectacular triplete conseguido en la temporada 2013-2014, bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

Antes de llegar a Munich, Guardiola marcó época en el Barça, el club de sus amores. Al frente de la escuadra azulgrana conquistó tres títulos de la Liga Española, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España y dos de Europa, dos Ligas de Campeones e igual cantidad de Mundiales de Clubes.

Para muchos expertos, el técnico español es hoy día el mejor del mundo, amén de ser el más innovador por las continuas aportaciones que hace a los esquemas y las dinámicas del juego.

Deja tu comentario