Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

La NASA anuncia avances en la denominada Misión Asteroide

nasa_

Washington, 26 mar (PL) Científicos de la NASA anunciaron hoy que identificaron al menos 6 objetivos para llevar a cabo la Misión Asteroide, que busca arrastrar una roca pequeña en una órbita estable alrededor de la Luna, donde sería visitada por astronautas en 2025.

La Agencia espacial estadounidense informó en conferencia de prensa que avanza en una de la partes más difíciles del proyecto: encontrar la roca adecuada para ser acarreada en el espacio, pues no solo buscan asteroides pequeños, también estudian la posibilidad de cargar pedazos de una roca más grande.

Tenemos una lista de seis candidatos más o menos para cualquier categoría a tener en cuenta, ya sea un asteroide de menos de 10 metros o uno mayor, declaró Lindley Johnson, quien está al frente del programa de la NASA de objetos cercanos a la Tierra.

Johnson puntualizó que se continúa en la búsqueda de candidatos, y agregó que los científicos del programa NEO continuarán en ese nivel los próximos dos a tres años, hasta que llegue el momento de determinar cuál será el mejor objeto para la misión.

El propósito principal de NEO es identificar y dar seguimiento a los asteroides potencialmente peligrosos, pero los buenos candidatos para su captura son un subconjunto de ese grupo más grande, por lo que su evaluación para la misión de redireccionamiento no resulta ajena para los científicos de ese programa.

La tarea de redirección de un asteroide consiste en utilizar una sonda robótica para mover la roca espacial dirigida hacia el espacio Tierra-Luna.

La roca se podría entonces visitar entre una y varias veces por los astronautas que utilicen la cápsula Orion de la NASA y el nuevo cohete pesado, programado para volar tripulaciones por primera vez en 2021.

Comentarios con Facebook