Petróleo de EE.UU. sube más de un dólar

Nueva York, 26 mar (PL) Los contratos de petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganaron hoy más de un dólar en Nueva York y retomaron la cota de los 100 dólares el barril, pese a un incremento de las existencias estadounidenses de crudo.

Al término de la sesión este tipo de combustible ligero se situó en 100,26 dólares por unidad, luego de experimentar un alza de 1,07 dólares o el 1,08 por ciento.

Analistas comentaron que la subida de la cotización causó sorpresa, ya que los inventarios de petróleo en este país aumentaron en la semana anterior en 6,6 millones de barriles, volumen muy superior al previsto.

Mientras, en este mercado la gasolina con fecha de suministro en abril, el contrato de más próximo vencimiento, se cotizó este miércoles en 2,90 dólares por galón de 3,78 litros, lo que supuso un ascenso de dos centavos.

Sin embargo, los pedidos de combustible para calefacción, con entrega en ese mes, cedieron hoy un centavo y se fijaron en 2,91 dólares por unidad.

En cuanto al gas natural, también con vencimiento en abril, este producto se pacto al cierrre en 4,40 dólares por cada mil pies cúbicos, para un retroceso de un centavo,

Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de crudo Brent despidió la sesión en 107,03 dólares, lo que representó un avance de 0,04 dólares o un 0,03 por ciento.

Deja tu comentario