Prensa alemana resalta título anticipado del Bayern Munich

Berlín.-(PL) La prensa alemana resaltó hoy la conquista del título de la Bundesliga por el Bayern Munich siete fechas antes del cierre de la competencia.

Bávaros en una categoría propia, señala el periódico «Süddeutsche Zeitung» que elogia la capacidad del técnico español Josep Guardiola para guiar al equipo no solo con su experiencia y sabiduría, sino también con su modestia y humildad.

El exentrenador del Barcelona consiguió con el Bayern superar el récord de fechas de anticipación en ganar el título de la Liga Alemana al conseguirlo una jornada antes que el anterior conseguido por el alemán Jupp Heynckes en la número 28 de la contienda pasada.

Igualmente el periódico deportivo Kicker destaca la humildad del preparador catalán y subraya la felicitación del técnico de la selección nacional alemana Joachim Low: Ganar así es impresionante. Él -Guardiola- puso su sello a través del dominio y la posesión de la pelota mostrado por el equipo».

Mientras, el semanario «Der Spiegel» cataloga al Bayern como el «Dictador de la Bundesliga» en alusión a la superioridad del equipo, capaz de superar la cota del pasado año y de no perder en 27 jornadas en una misma campaña.

La supremacía del Munich se aprecia también al archivar 19 triunfos seguidos y extender a 52 las fechas sin perder dentro de la lid doméstica contando las últimas 25 fechas de la contienda pasada.

Dominante, soberano, desenfadado, elegante y fresco, son los adjetivos utilizados por «Der Spiegel» para describir el desempeño del Bayern durante la temporada.

Este es el tercer título de la temporada para el Bayern Munich tras conseguir los de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Deja tu comentario