Recta final del festival de cine latinoamericano en Toulouse

París, 26 (PL) La edición 26 del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse entra hoy en su recta final en esa ciudad del suroeste de Francia, con el estreno de las últimas obras en competencia.

Este miércoles en la sala Gaumont Wilson se proyectará el largometraje de ficción «El Cerrajero», dirigido por la argentina Natalia Smirnoff.

La cinta fue seleccionada para participar en la muestra estadounidense de Sundance 2014 y constituye una metáfora sobre la intimidad de los hogares, expuesta a la mirada indiscreta de quien acude a reparar sus puertas.

En ese mismo escenario se presentará la película chilena «Matar a un hombre», del realizador Alejandro Fernández, quien narra la paradoja de una persona común y corriente obligada a planificar un homicidio para proteger a su familia.

Mientras, en la categoría de documentales la directora boliviana Yashira Jordan muestra su filme «Durazno», la historia de un joven argentino en busca de su identidad, el desconocido pasado de sus padres biológicos y las relaciones con los parientes adoptivos.

Este miércoles se abre la sección «Cine en Construcción», un espacio compartido entre los festivales de Toulouse y San Sebastián donde participan películas ya filmadas por realizadores independientes latinoamericanos, pero aún sin editar debido a dificultades financieras.

Las obras seleccionadas se presentan ante un público compuesto por profesionales vinculados con la cadena producción-distribución-difusión, quienes escogen los proyectos más atractivos para posibilitar su puesta a término.

En «Cine en Construcción» compiten este año en Toulouse realizadores de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Perú.

La muestra latinoamericana entregará el viernes los galardones a los mejores documentales y el sábado será la sesión de clausura con la distribución de premios en las categorías de cortos y largometrajes de ficción.

En la jornada final del domingo 30 de marzo todas las películas seleccionadas por los jurados serán exhibidas en las salas habilitadas para el festival.

Deja tu comentario