Reforzarán seguridad en partido entre Guadalajara vs América tras violencia del sábado

(ng) El encuentro de futbol entre el Guadalajara vs América será reforzado en su seguridad con la presencia de efectivos de La Fuerza Única Metropolitana y coordinado por autoridades del municipio de Zapopan, informó la fiscalía estatal.

El fiscal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ya instruyó al Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Arechiga, para “brindar el apoyo que requiera la policía de Zapopan a fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes al encuentro” el próximo domingo.

La Fiscalía resalta que es de suma importancia “garantizar la tranquilidad para la asistencia de los eventos masivos que tienen verificativo en nuestra entidad, sobre todo aquellos que por su naturaleza propician una convivencia, como lo es el futbol”. Advierte que no descuidará para nada la vigilancia en la zona metropolitana de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, se reunió, el martes, con los representantes de los Clubes Unidos de Jalisco, donde llegaron a una serie de acuerdos como son la de instalar torniquetes al ingreso del estadio Jalisco, ampliar la zona de videovigilancia y llevar a cabo un registro de los barristas, entre otros más.

En el estadio Jalisco se registró, el sábado pasado, hechos de violencia y destrozos que ocasionaron que decenas de elementos de la policía y aficionados resultaran lesionados y que el estadio Jalisco fuera clausurado.

Deja tu comentario