Asegura FIFA que todo estará listo para inauguración de Mundial

Astana.- (PL) El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró hoy que el estadio que acogerá la inauguración del Mundial de Brasil estará listo el próximo 12 de junio.

El problema del estadio de Sao Paulo está arreglado, se podrá jugar el juego de apertura del Mundial que disputarán Brasil-Croacia, señaló Blatter durante el congreso de la Unión Europea de Fútbol Asociado que se desarrolla aquí.

Las dudas sobre el tema se produjeron en noviembre pasado cuando una grúa provocó el derrumbe de una parte del techo de la instalación que cobró la vida de dos trabajadores.

Por consiguiente, los trabajos en la obra se retrazaron e incluso necesitaron de la ayuda del Banco Nacional de Desarrollo que le concedió un crédito de 80,8 millones de euros para finalizar la restauración.

De acuerdo con el máximo rector del fútbol mundial, la obra será entregada el venidero 15 de abril.
La Arena Corinthians acogerá seis partidos de la Copa del Mundo, incluida una de las semifinales que de seguro marcará el tope de la capacidad del recinto que es para 68 mil aficionados.

Deja tu comentario