Karatecas guatemaltecos buscarán boletos para Veracruz 2014

Guatemala, 27 mar (PL) La selección de kárate de Guatemala buscará garantizar boletos para Veracruz 2014 al medir fuerzas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a desarrollarse la próxima semana en San Luis Potosí, México, informó hoy una fuente deportiva.

La delegación está integrada por nueve atletas, siete en kumité y dos en katá, además de los entrenadores José Miralles, Juan Antonio Drago y Douglas Debro, precisó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

El desafío de luchar por una de las siete plazas que se reparten en diez categorías de peso, indicó el COG, será del 1 y el 5 de abril veniderosen la sede del Hotel María Dolores, en San Luis Potosí.

María Castellanos, en la división menos de 68 kilogramos, y Cheili González, en menos de 50, ganaron sendas medallas de oro hace cuatro años en Mayagüez 2010.

«Hay presión por luchar por la clasificación, entrenamos duro para eso. El nivel es alto, ya que compiten atletas de países potencias como México, Venezuela, Colombia y República Dominicana», declaró Castellanos, campeona panamericana en Guadalajara 2011.

González, subcampeona en el Mundial de kárate Shito-Ryu el año pasado, sostuvo que han realizado una fuerte preparación desde diciembre último, mientras reconoció que la exigencia será mucha porque en su categoría compiten campeonas panamericanas.

La delegación local de esta disciplina deportiva la completan Ilce Díaz (-55 kg), Natalie Barrera (kata), Carlos Alemán (-67 kg), Alejandro Abdalla (-84 kg), Guido Abdalla (kata), Luis Solares (-75 kg) y Brandon Ramírez (-84 kg).

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, los dos primeros lugares de cada categoría asegurarán sus plazas para los Panamericanos Toronto 2015.

Deja tu comentario