La UEFA tomará medidas contra amaños de partidos

Astana.- (PL) La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) instaurará una resolución contra los amaños de partidos con el objetivo de sancionar severamente a todos los implicados en la falta.

Instamos a las federaciones a que sigan la misma línea de la  Unión Europea de Fútbol para combatir este problema que es una amenaza real  para el alma de nuestro deporte, señaló el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en el Congreso de la entidad que se desarrolla aquí.

La medida pretende unificar las sanciones a tomar en las diferentes Ligas donde se de el caso, siempre bajo el principio de la tolerancia cero en este terreno.

En la reunión, la directiva de la UEFA homenajeó a la entrenadora del equipo sub-17 de Moldavia, Alina Stetenco, quien ayudó recientemente a desmantelar una red que se dedicaba a llevar adelante ese fraude.

Alina dijo no a la intimidación, a la corrupción y se merece una ovación. Es un ejemplo a seguir, resaltó Platini, provocando el aplauso de los presentes en el Congreso.

Con su accionar Stetenco provocó la sanción de por vida de un directivo moldavo, quien intentó en agosto de 2013 manipular un partido de la Eurocopa femenina sub-17.

Deja tu comentario