Presentan en Barcelona primera biografía autorizada sobre Messi

Madrid, 27 mar (PL) La primera biografía autorizada sobre el genial delantero argentino Lionel Messi fue presentada hoy en la ciudad española de Barcelona.

El libro, de la autoría del periodista deportivo Guillem Balagué, cuenta en más de 600 páginas la historia del jugador, e incluye tanto su infancia en Argentina como su juventud y madurez en Barcelona.

En sus páginas se narra el «pequeño mundo familiar» del futbolista y se hace énfasis en su gran fortaleza mental desde que tenía 12 años y decidió abandonar a los suyos para mudarse a España.

La mentalidad que tenía Leo ya con esa edad era de niño adulto, lo mismo que ahora; por aquel entonces él tuvo que decidir separarse de toda su familia, y eso con tan solo 12 años, subraya el autor.

En el volumen se abordan las relaciones con otros grandes futbolistas que «le ayudaron y le protegieron mucho», como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, así como las palabras «tan emotivas y con tanta carga sentimental» que le dedica a su exentrenador Josep Guardiola.

Deja tu comentario