Reggae de Alemania, Italia, España y Jamaica en festival de Barcelona

Madrid, 27 mar (PL) Intérpretes de reggae de Alemania, Italia, Jamaica y España confirmaron su presencia en el festival Trash Anâ€Ö Ready en la ciudad de Barcelona, informaron hoy los organizadores.

Gentleman & The Evolution (Alemania), el italiano Alborosie & The Shengen Clan subirán al escenario del barcelonés Poble Espanyol el próximo 26 de julio junto a míticos representantes jamaicanos del género como The Gladiators (con Droop Lion).

La cartelera la completan los grupos catalanes Green Valley y La Senyoreta Descalça, con reggae en español y catalán, el intérprete del raggamuffin electrónico español Sr. Wilson y el Dj local Marcus Reggaeland.

La diversidad internacional, demostración del arraigo del género pese a su marginación comercial, abarca prácticamente todos los sonidos jamaicanos vinculados al reggae, dancehall o rocksteady.

La segunda edición del festival estará precedida por un ejercicio de calentamiento el 2 de julio en la sala Razzmatazz a cargo de Green Valley y Jimmy Cliff, una leyenda de la música jamaicana.

La primera versión de festival se realizó el 10 de agosto de 2013, también en el Poble Espanyol, con actuaciones de Black Uhuru, The Skatalites, Piratâ€Ös Sound Sistem, Marcus Reggaeland y SOJA (Soldiers Of Jah Army).

Deja tu comentario