UEFA aprueba creación de la Liga de naciones de fútbol

Astaná, 26 mar (PL) Las Federaciones integrantes de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) aprobaron hoy aquí la implementación de una Liga que involucre a selecciones nacionales del Viejo Continente, además de las tradicionales Eurocopas.

La lid, que se disputaría en las temporadas sin grandes torneos a partir del año 2018, tendría varias divisiones con ascensos y descensos que pondrían en juego clasificaciones directas a Mundiales y Eurocopas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA propuso una estructura con grupos de tres o cuatro equipos cada uno, donde se jugarían partidos deida y vuelta, y solamente el primero de cada zona se clasificaría a la siguiente fase.

Esta es una decisión muy importante para el futuro del fútbol a nivel de equipos nacionales, dijo el presidente de la entidad, el francés Michel Platini, tras la votación por unanimidad llevada a cabo en el Congreso anual.

Según lo esbozado, los conjuntos involucrados en esta Liga de las naciones estarían en diferentes divisiones, de acuerdo con su calidad, pero incluso los de menor aval tendrían chances de obtener un hipotético boleto a la Eurocopa de 2020.

Deja tu comentario