Venezuela participará en foro de laboratorios especializados

Caracas, 27 mar (PL) El Ministerio venezolano de Salud estará representado en la Reunión Regional de los Laboratorios de Sarampión y Rubéola que se efectuará del 2 al 4 de abril en Atlanta (Estados Unidos), informaron hoy fuentes oficiales.

Según la institución, en el encuentro participarán los responsables técnicos de sarampión y rubéola de los laboratorios nacionales, de referencia regional, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y asesores técnicos de la Organización Panamericana de la Salud.

Lieska Rodríguez, adscrita a la Gerencia Sectorial de Diagnóstico y Vigilancia Epidemiológica, del Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel», se encargará de representar a Venezuela.

Parte de la temática que se abordará en el evento estará orientada a evaluar los desafíos que enfrentan los centros frente a la oportuna y confiable confirmación de los casos en un entorno de baja incidencia en el país, en el caso venezolano.

De igual manera, Rodríguez realizará un seguimiento a las recomendaciones de dicha reunión que serán de gran utilidad para el fortalecimiento de la vigilancia del sarampión, la rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en el país y la región.

Deja tu comentario