MegalópolisVolver a Megalópolis

ANUNCIA MANCERA COLECTA HISTÓRICA DEL GDF PARA CRUZ ROJA MEXICANA ESTE AÑO; PREVÉ REUNIR 20% MÁS QUE EN 2013

COLECTA-ANUAL-CRUZ-ROJA-08
Se integrarán jefaturas delegacionales y se invitará a participar en esta donación a las Embajadas, dice el mandatario

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que trabajadores de la administración local donarán este año a la Cruz Roja Mexicana, 20 por ciento más en aportaciones para su Colecta Nacional con respecto al 2013, y para ello se contará con el respaldo del Gabinete legal y ampliado, así como jefes y jefas delegacionales.

Al poner en marcha la Colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana en la CDMx, Mancera Espinosa adelantó que la invitación a participar se hará extensiva a las Embajadas y expuso que este año, el GDF donará dos ambulancias más a esta institución para coadyuvar en las labores de auxilio a cargo de paramédicos.

“Debemos estar más o menos por ahí de 8 millones y medio de pesos en esta colecta, vamos a tener que hacerlo, así que sigan cooperando, a todos los titulares de las diferentes dependencias hay que motivar a la gente para que participe, sabemos que es una colecta voluntaria, pero hay que estar convocándolos para que esto sea todo el tiempo, para que haya una participación nutrida”, reiteró.

Acompañado del presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el mandatario capitalino depositó su donativo en las alcancías que recorrerán la Ciudad de México, con el lema “Cada Moneda Cuenta”, y precisó que se superarán los 7 millones de pesos reunidos durante el 2013 en lo que correspondió al personal que labora en las oficinas del Gobierno.

“El Gobierno de la ciudad ha mostrado cómo responde ante estos llamados. Hoy la Cruz Roja nos necesita a todos, así que vamos a participar con mucho gusto. Mi felicitación a voluntarios, médicos, enfermeras, a las mujeres que están haciendo su labor en esta colecta, a todos los jóvenes, toda esta labor nos llena de motivación para participar con todo entusiasmo”, resaltó.

En su oportunidad, Suinaga Cárdenas aseguró que el compromiso del Jefe de Gobierno, anuncia una colecta histórica en lo que se refiere al Distrito Federal y reiteró a los capitalinos que el manejo de los recursos será eficiente y transparente, pues el 96 por ciento se destinará a programas operativos.

“Quiero destacar y agradecer el trabajo de todos los proveedores, funcionarios  y trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, porque han sido muy solidarios con Cruz Roja Mexicana. El año pasado gracias a su esfuerzo logramos recaudar más de 7 millones de pesos, además de dos ambulancias, eso hay que reconocerlo porque nuestro consejo nacional está muy agradecido con la sensibilidad y el compromiso de todos ustedes”, precisó.

Consideró que se ha conformado un excelente equipo de trabajo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) para velar  por la salud de los capitalinos. Durante 2013 el Hospital de Polanco ofreció 324 mil atenciones médicas, 13 mil 168 ingresos a urgencias, se practicaron más de 4 mil 736 cirugías, 164 mil exámenes de laboratorio, 35 mil servicios de Rayos X y 48 mil 061 servicios de rehabilitación y psicología.

“Necesitamos seguir trabajando de manera conjunta porque es de esta forma como podemos seguir ofreciendo a los capitalinos un servicio más eficiente y oportuno en la atención prehospitalaria. Estar cerca de la gente es el objetivo en común de la administración y de la misión de nuestra institución”, precisó.

Al respecto, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, dijo que la colaboración entre la dependencia y la Cruz Roja Mexicana es cercana y ejemplificó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se dieron mil 200 servicios a solicitud de la institución, también se capacita a meseros sobre las maniobras de auxilio en casos de atragantamiento, y se brindó apoyo a damnificados del estado de Guerrero en 18 mil 530 viviendas de 52  localidades.

“En seguimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y su política de suma de esfuerzos, la Secretaría de Salud del Distrito Federal y la Cruz Roja Mexicana se han hermanado para trabajar juntas no solo en casos de emergencia, sino también en la aplicación de diferentes programas y acciones que tienen como objetivo procurar la salud de los capitalinos”, añadió.

Como parte del trabajo que realiza la Sedesa, en coordinación con la institución, se eliminaron las llamadas “ambulancias patito”, para garantizar la calidad en los servicios de salud en la capital del país.

Comentarios con Facebook