Árbitros buscan la excelencia en Mundial de fútbol de Brasil-2014

Berna, 28 mar (PL) Varios árbitros y asistentes de Europa, Asia y Oceanía finalizaron hoy un seminario impartido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para afrontar con mayores probabilidades de éxito el Mundial de Brasil-2014, del 12 de junio al 13 de julio.

El aspecto técnico también ha adoptado un nuevo enfoque: se ha empleado el análisis con vídeo de situaciones de partidos para ofrecer uniformidad y coherencia, así como para cambiar la mentalidad en lo que respecta a las tácticas, explica la FIFA en un comunicado.

Durante la reunión, añade el ente rector del fútbol, «los árbitros pudieron expresarse y compartir sus opiniones en cuanto a la lectura del juego y la comprensión de las distintas mentalidades», además de pasar algunas pruebas médicas, físicas, psicológicas y técnicas.

Esta semana hemos tenido en la sede de la FIFA, en Zurich, a un grupo de árbitros y árbitros asistentes que estaban muy motivados. Estoy muy contento con su dedicación y con el trabajo que han hecho esta semana, manifestó Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA.

Los colegiados realizaron varios modelajes competitivos con escenarios simulados usando a jugadores de equipos sub-21 y sub-18 del FC Zurich.

El seminario, efectuado desde el pasado lunes 24 hasta hoy, permitió a los jueces y sus ayudantes «avanzar hacia la uniformidad en su proceso de toma de decisiones y posicionamiento».

La próxima convocatoria está prevista para el venidero 7 de abril, en el mismo escenario, con árbitros de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, además de Sudamérica.

Deja tu comentario