Definidos semifinalistas en Mundial sub-17 de fútbol (f)

San José.- (PL) Las selecciones femeninas de Venezuela, Japón, Italia y España lograron clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol sub-17 de Costa Rica-2014.

Estos equipos lograron la víspera imponerse en sus choques de cuartos de final, en los cuales hubo muchos goles, drama de una definición desde el manchón penal y hasta errores arbitrales marcados.

En el primer encuentro del día, Venezuela derrotó 3-2 a Canadá con un tanto de su goleadora Deyna Castellanos, quien llegó a cinco dianas y se ratifica como líder del departamento ofensivo.

Por su parte, Japón superó sin problemas a México 2-0, y España frenó en seco a Nigeria al vencerlo 3-0.
En tanto, Italia recibió un ‘regalo’ de la silbante japonesa Fusako Kajiyama que derivó en el empate 2-2 con Ghana, que llevó el partido a la definición por la vía de las penas máximas, donde las europeas dominaron 4-3.

Así las cosas, venezolanas y japonesas se enfrentarán el próximo lunes en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, y en el mismo escenario, tres horas después, españolas e italianas buscarán el otro cupo a la final, prevista para el viernes 4 de abril.

Deja tu comentario