Diez secuestradores ligados a Los Zetas fueron abatidos en México

México, 28 mar (PL) Un enfrentamiento con el Ejército y fuerzas policiales del estado de Veracruz provocó la muerte de 10 presuntos miembros del cártel de los Zetas dedicados al secuestro, uno de los delitos de mayor incidencia hoy en México.

Según difundió el Gobierno local, los hechos se produjeron la víspera en una avenida de la localidad de Perote, y como resultado del choque fueron abatidos nueve hombres y una mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz señala que, de acuerdo con la información preliminar, se trataba de una de las más peligrosas células del cártel de Los Zetas dedicada al secuestro en la entidad federativa.

El enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos castrenses y policiacos daban seguimiento a una banda de la zona y fueron agredidos por los supuestos delincuentes desde una vivienda de dos pisos, precisó el diario Vanguardia.

Las fuerzas del orden hallaron 10 armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, camisetas con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la Policía Ministerial en el sitio donde se encontraban los 10 individuos, detalló la SSP en un comunicado.

Veracruz es escenario de una fuerte disputa entre los cárteles del Golfo y de Los Zetas, este último liderado ahora, según expertos, por Omar Treviño, después de la captura en julio pasado de su hermano y anterior cabecilla de la organización criminal, Miguel Ángel Treviño.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho prioritario en materia de seguridad el tema del combate al secuestro, por tratarse de uno de los delitos que ha tenido un crecimiento considerable desde el inicio del actual sexenio, el 1 de diciembre de 2012.

Datos del Ejecutivo federal señalan que Veracruz se encuentra dentro del grupo de 10 entidades federativas que concentran el 74 por ciento de los secuestros a nivel nacional.

Deja tu comentario