El alza en el costo del boleto del Metro debe reflejarse en servicios para los usuarios, ofrecer internet gratuito en el metro es una buena opción: Dips. Gabriel Gómez del Campo y Edgar Borja Rangel

Esta mañana, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel y Gabriel Gómez del Campo, levantaron una encuesta en los alrededores de las estaciones del Metro Universidad, Tasqueña y Barranca del Muerto, con la finalidad de preguntar a los usuarios si están de acuerdo con que las autoridades doten del servicio de internet gratuito en las estaciones, los vagones y las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

«Aprovechando también el alza de dos pesos al costo del metro. Tenemos un estimado que puede costarle a la ciudadanía, teniendo una contratación cara del servicio, 17 centavos por usuario, al año…El objetivo es levantar un muestreo, mil encuestas, en donde le vamos a preguntar a los usuarios sí les gustaría tener internet gratuito en las estaciones y en los vagones del metro. Es una propuesta que presentamos el diputado Edgar Borja, Federico Döring y yo ante el pleno de la Asamblea Legislativa cuyo objetivo es brindarle a toda la ciudadanía internet gratuito, en bibliotecas, en escuelas, en espacios públicos, en oficinas de gobierno y en todo el sistema de transporte que administra el gobierno del Distrito Federal», explicó Gómez del Campo Gurza.

 

El Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, abundó que en las más de mil encuestas recabadas los ciudadanos han apoyado sin dudar esta propuesta, quieren internet gratuito en el metro. Agregó que para ofrecer este servicio se puede aprovechar el Permiso Administrativo Temporal Revocable del tendido de Fibra Óptica en las instalaciones del Metro que, hoy por hoy, está subutilizada.

 

El diputado, Edgar Borja Rangel, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, apuntó que dotar de internet gratuito para los usuarios del Metro y los capitalinos, redundará en una mayor competitividad y significaría una mejora importante que reflejaría el buen uso del incremento de dos pesos al costo del boleto.

 

«Se está dotando de esta tecnología en trenes de ciudades como París y Madrid, es necesario brindar un servicio ya que es muy común que los jóvenes tengan una tableta, un teléfono celular o un smartphone… esta iniciativa, más allá de estar dando programas sociales, donde se regalan o se dilapidan recursos, creemos que abonaría a la comunicación de muchas personas el que tengan WiFi», apuntó Borja Rangel.

 

Cabe destacar, que de las más de mil encuestas levantadas esta mañana en las estaciones Universidad, Tasqueña y Barranca del Muerto, la respuesta de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue positiva para apoyar la iniciativa.

 

Los resultados de la encuesta serán remitidos a la Comisión de Ciencia y Tecnología para apoyar la  iniciativa de internet gratuito que  presentaron el martes pasado ante el pleno de la ALDF el Coordinador del GPPAN, Federico Döring, y los diputados Edgar Borja y Gabriel Gómez del Campo.

Deja tu comentario