Guus Hiddink volverá a dirigir a Holanda después de Brasil-2014

Amsterdam.- (PL) El director técnico holandés Guus Hiddink volverá a dirigir al equipo nacional después de la Copa del Mundo de Brasil-2014, anunció hoy la Federación de fútbol del país europeo.

De acuerdo con lo divulgado, el hombre que llevó a su país a la cuarta plaza en el Mundial de Francia-1998 ocupará el puesto hasta la Eurocopa de Francia-2016.

Hiddink, de 67 años, adelantó a principios de marzo que sería el sucesor del actual preparador Louis Van Gaal, y según se confirmó este viernes, estará acompañado en el equipo técnico por antiguos internacionales como Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.

Es un honor volver a ser seleccionador de Holanda. Con Danny Blind y Ruud van Nistelrooy tenemos un equipo sólido con un gran conocimiento del fútbol y experiencia, declaró Hiddink.

La Federación holandesa anunció además que a partir de 2016 será el propio Blind el seleccionador nacional, hasta el Mundial de Rusia-2018.

Además de comandar el seleccionado naranja, Hiddink alcanzó la cuarta plaza con Surcorea en el Mundial de Surcorea/Japón-2002, y también estuvo en el banquillo con los equipos nacionales de Rusia, Turquía y Australia, y clubes como Real Madrid y Chelsea.

Deja tu comentario