México y Argentina profundizarán relaciones bilaterales

México, 28 mar (PL) El canciller de Argentina, Héctor Timerman, quien concluyó hoy su visita a México, y su homólogo José Antonio Meade, acordaron profundizar las relaciones comerciales y la cooperación técnica y científica entre ambas naciones.

Ambos estadistas comunicaron a la prensa que en su encuentro tuvieron la oportunidad de revisar la agenda regional y de compartir información sobre los trabajos relativos a la Asociación de Estados del Caribe, agrupación en la cual Argentina es observadora.

Meade informó que se recibió la invitación de la presidenta Cristina Fernández para que su par, Enrique Peña Nieto, realice una proxima visita de Estado a la República de Argentina.

Añadió que se concertó celebrar en el segundo semestre del año un encuentro de la Tercera Reunión del Consejo de Acuerdo de Asociación Estratégica entre México y Argentina.

Por otra parte, el titular de la diplomacia del país suramericano se reunió además con el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Raúl Cervantes, y la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, Mariana Gómez.

En esta cita se destacó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales y se anunció que en este año se llevará a cabo la Primera Reunión Interparlamentaria entre los dos países, a celebrarse en la Ciudad de México, con fecha y agenda por definir.

En ese intercambio participó igualmente la embajadora argentina aquí, Patricia Vaca.

Durante su visita a México, Timerman estuvo acompañado de los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, así como por un grupo de empresarios.

Deja tu comentario