Mujeres en California ganan menos que los hombres

Washington, 28 mar (PL) La mayoría de las mujeres en el estado de California (oeste) ganan menos que los hombres por trabajos similares, algo que se manifiesta en todo Estados Unidos, destacan hoy informes.

Las mujeres en el Gobierno de la ciudad de Los Angeles están en desventaja en relación con sus colegas hombres, en cuanto a salarios por trabajos similares, mientras que hay departamentos donde la mano de obra femenina brilla por su ausencia, señala este viernes un artículo del diario La Opinión.

Por cada dólar que un trabajador hombre gana en el Gobierno municipal, las mujeres reciben 83 centavos, reportó el contralor de la Ciudad, Ron Galperin en el estudio «Mujeres en el Trabajo».

Al respecto, un informe de la Alianza para Mujeres y Familias arrojó que en California, en promedio, una mujer con un empleo de tiempo completo devenga 85 centavos por cada dólar que el hombre gana.

Estimados reflejan esta disparidad en los Departamentos de Policía y Bomberos, así como en los puestos de elección y en los administrativos de alto rango, donde, por ejemplo, hay 81 por ciento de policías hombres contra 19 por ciento de mujeres.

Por otra parte, entre los 18 funcionarios electos en esa ciudad californiana, solo hay una mujer, la concejal Nuri Martínez.

Según la propia legisladora hoy existen muy pocas mujeres en posiciones de liderazgo, pues el gobierno municipal cuenta con 41 gerentes generales, de los cuales solo seis son mujeres.

Lo que hemos encontrado confirma lo que muchos de nosotros ya sabíamos: aunque hemos hecho bastantes avances para cerrar la diferencia salarial, hay todavía mucho trabajo por hacer para alcanzar una verdadera paridad, indicó el contralor Galperin al abordar la situación.

Según informes oficiales las féminas en todo el país enfrentan situaciones parecidas a las de sus similares californianas, incluso las mujeres de las minorías latinas y negras en algunos casos solo obtienen 77 centavos de dólar de lo que gana un hombre por igual trabajo.

Deja tu comentario