REALIZA DAO PRIMERA JORNADA DE IDENTIDAD

Con esta jornada se busca beneficiar a personas de escasos recursos, que nacieron en estos estados y residen en esta demarcación a fin de evitar el costo que implica el trasladarse a su lugar de origen.

La Delegación Álvaro Obregón realiza del 27 al 29 de marzo, la “Primera Jornada de Identidad” que tiene como propósito apoyar a las personas de escasos recursos para realizar los trámites correspondientes y obtener actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción.

Con la participación de los representantes del Registro Civil  de los Estados de México, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Tabasco y el Distrito Federal, el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada inauguró dicha jornada que permitirá beneficiar  a 20 mil habitantes que nacieron en estas entidades federativas y que actualmente residen en la Delegación Álvaro Obregón.

El Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada ratificó el compromiso de su administración de apoyar grupos vulnerables, principalmente aquellos que por razones económicas carecen de este documento oficial.

“Este jornada tiene el objetivo fundamental de acercar estos tipos de servicios sobre todo a las personas de escasos recursos y que no tengan que trasladarse a sus lugares de origen para realizar estos trámites, por lo que se ahorran tiempo y dinero”, dijo.

Asimismo, Luna Estrada agradeció a los representantes de los estados participantes por su colaboración  para realizar este tipo de jornadas que permiten acercar servicios indispensables para las personas que viven en esta demarcación, pero que son originarias de Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Tabasco y Estado de México

Recordó que de acuerdo con el Censo de Población  y Vivienda que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2010, de una población de 727 mil 034 habitantes que hay en la Delegación Álvaro Obregón, 124 mil 238 nacieron en otras entidades del país.

El Jefe Delegacional reiteró que a través de las Direcciones de Registro Civil de dichas entidades y el Distrito Federal, los días 27, 28 y 29 de Marzo se brindará atención a las personas originarias de estos estados para que realicen la búsqueda de datos y expedición de actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción, así como el trámite de aclaraciones de las actas que así lo requieran.

Para realizar este trámite en un horario de 9:00 a 15:30 horas, se requieren los siguientes requisitos: copia del acta a tramitar (nacimiento, matrimonio o defunción), copia de identificación oficial y pago de derechos que va de los  60 a los 160 pesos según el tipo de trámite y entidad federativa.

En la Primera Jornada de Identidad se brindará también servicios de salud bucal y visual, exámenes de mastografía, papanicolaou, pruebas de química sanguínea así como bolsa de empleo.

Por su parte, el Director del Registro Civil del Distrito Federal, Héctor Maldonado San Germán agradeció a los representantes de los estados participantes por acercar estos servicios a las personas de escasos recursos.

Resaltó el trabajo que realiza el Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada para llevar estos servicios a las colonias vulnerables y recordó que en este mes se llevo a cabo una jornada de entrega de actas de nacimiento para mujeres.

En el arranque de esta jornada estuvieron presentes y los representantes de los Estados de  México, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, Tabasco, así como el  Distrito Federal quienes realizaron entregas simbólicas de actas de nacimiento.

Deja tu comentario