Reitera Rusia colaboración con ASEAN

Yakarta, 28 mar (PL) Rusia continuará colaborando estrechamente con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en múltiples esferas del desarrollo, destaca hoy el órgano digital del bloque regional.

El viceministro ruso de economía, Alexey Likhachev, transmitió ese mensaje durante un encuentro en esta capital con el vicesecretario general de la ASEAN, Lim Hong Hin, enfocado en asuntos de interés común y en especial en el surgimiento de la comunidad del grupo de 10 países.

Likhachev elogió el papel de la Asociación en el mantenimiento de la paz, seguridad, estabilidad y progreso en el área y se refirió al gran potencial de profundizar vínculos bilaterales en transporte, energía, información tecnológica, turismo e inversiones.

Reafirmó el compromiso de Rusia en intensificar los diálogos entre las comunidades empresariales y subrayó la importancia de implementar el pactado Programa de Trabajo de Cooperación en Comercio e Inversiones en la perspectiva de la comunidad económica proyectada para finales de 2015.

El país europeo es uno de los socios dialogantes de ASEAN, que está integrada por Brunei, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur Tailandia y Vietnam

Deja tu comentario