Representantes de 50 países en IX Foro Económico Mundial en Panamá

Panamá, 28 mar (PL) Más de 600 líderes de gobierno, la industria, la sociedad civil y el mundo académico de más de 50 países asistirán al IX Foro Económico Mundial sobre América Latina, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en esta capital.

Convocado bajo el lema Abriendo caminos para el progreso compartido, los asistentes discutirán los retos y oportunidades que enfrenta la región, dijo hoy Marisol Argueta, directora de América Latina del Foro, en una conferencia de prensa convocada por el gobierno.

Han confirmado su presencia los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, Laura Chinchilla, Costa Rica, Juan Orlando Hernández, Honduras, Atifete Jahjaga, República de Kosovo, y Otto Pérez Molina, Guatemala, y Kamla Persad-Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago.

Además, 65 ministros entre ellos de Paraguay, Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá, México, Brasil, Perú, dirigentes de organizaciones internacionales y ejecutivos de 450 empresas, entre los cuales los de Suiza, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido son co-directores del Foro.

Argueta dijo que el debate se centrará en la formación de una visión estratégica para el crecimiento y desarrollo de la región pues América Latina tiene enormes recursos naturales y un capital humano importante, además de que ha demostrado capacidad de recuperación financiera y crecimiento económico sostenido.

El evento incluirá sesiones sobre diversificación económica en la región, modernización de su infraestructura, aumento de la productividad y la innovación, la inversión en capital humano, necesidad de mejorar la calidad de la educación y las habilidades para el desarrollo a largo plazo de la región.

Deja tu comentario