UNAM realizará mesas redondas sobre Cuba

México, 28 mar (PL) Intelectuales y especialistas desarrollarán hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México el ciclo de mesas redondas titulado Cuba en el siglo XXI, que abordará la historia, condiciones actuales y retos del país caribeño.

Coordinado por la institución de altos estudios, la embajada de Cuba, y el centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, el encuentro contará con la participación de expertos de la nación antillana que tratarán asuntos como la actualización del modelo económico de la isla.

En la primera de las mesas redondas los asistentes conocerán sobre el proyecto socialista, la democracia y los 55 años de Revolución en Cuba, al tiempo que se acercarán a la presencia de México en la obra del Héroe Nacional de ese Estado, José Martí.

La jornada concluirá con una mesa dedicada al proceso económico impulsado actualmente en la isla, que está marcado por la implementación de los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en abril de 2011.

En ese apartado también se analizarán las relaciones entre ese país y Estados Unidos durante las administraciones de Barack Obama.

Deja tu comentario