Atlético de Madrid mantiene liderato del fútbol español

Madrid, 29 mar (PL) El Atlético de Madrid consiguió hoy un importante triunfo 2-1 en su visita al Athletic Bilbao y se mantiene como el único líder de la Liga española de fútbol a pesar del éxito del Barcelona.

El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone supo reponerse a una desventaja en el marcador a los seis minutos de juego y consiguió tres puntos vitales en su meta de conseguir el título de la Liga.

Un gol tempranero del Athletic, conseguido por Iker Muniaín a los seis minutos puso en alerta al equipo de la capital.

La defensa del Atlético inició el duelo con una falta de concentración poco habitual y permitió que su rival anotara luego de ganar la espalda de los dos defensores rivales con un pase aéreo lejano.

Pero con el pasar de los minutos, el Atlético empezó a hacer pie en el campo de San Mamés y logró acaparar el dominio de la pelota hasta conseguir el empate por medio del hispano-brasileño Diego Costa, quien definió con clase con un tiro cruzado ante la salida de Gorka Iraizoz, para empatar a los 22 minutos de juego.

Ya en la segunda parte siguieron las llegadas en ambas portería, per los visitantes consiguieron imponerse por medio de un tanto del español Jorge Resurreción «Koke», de cabeza, a los 55.

El conjunto madrileño ganó su quinto encuentro de liga al hilo y confirmó su condición de candidato al título liguero.

Con este resultado el Atlético se mantuvo un punto por encima del Barcelona, que antes le ganó 1-0 al Espanyol, y se separó a tress puntos del Real Madrid, que venció 5-0 al Rayo Vallecano.

Barcelona derrotó 1-0 al Espanyol sin brillo y con un tanto del argentino Lionel Messi de penal.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino cerró así una semana casi perfecta y consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato, pese a que volvió a exponer dudas en su juego.

Espanyol jugó los últimos 10 minutos con el lateral Javi López como un portero improvisado, pero aún así el Barcelona fue incapaz de aumentar la diferencia.

El Villarreal y la Real Sociedad continuarán mañana con su lucha por los puestos europeos en la Liga española de fútbol con sus partidos contra el Elche y Osasuna respectivamente.

Los partidos Valencia-Getafe y Valladolid-Almería completarán el día y los duelos Granada-Levante y Betis-Málaga finalizarán la jornada el lunes.

Programa de partidos de la jornada 31:

Sábado:

-Espanyol – Barcelona 0-1.

-Celta – Sevilla 1-0.

-Athletic – Atlético de Madrid 1-2.

-Real Madrid – Rayo Vallecano 5-0.

Domingo:

-Valladolid – Almería.

-Osasuna – Real Sociedad.

-Villarreal – Elche.

-Valencia – Getafe.

Lunes:

-Granada – Levante.

-Betis – Málaga.

Deja tu comentario