Celebra PAN Asamblea Plenaria para renovar Consejo Nacional

En el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se han congregado delegados panistas de todo el país para celebrar la reunión estatutaria

(ng) El Partido Acción Nacional (PAN) inició este sábado la renovación de sus órganos de dirección, al dar inicio su XXII Asamblea Nacional Ordinaria –el máximo órgano de decisiones del partido- que tiene como finalidad validar el Consejo Nacional para el período 2014-2016.
En el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, al sur de la Ciudad de México, se han congregado delegados panistas de todo el país para celebrar la reunión estatutaria, que será encabezada por la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero.
La Asamblea deberá validar la elección realizada en los estados de la república y el Distrito Federal de 270 consejeros, que se sumarán a los consejeros vitalicios y ex oficio del partido para conformar el Consejo Nacional, mismo que empezará a sesionar hoy por la tarde.
El candidato a la dirigencia panista, Gustavo Madero Muñoz, asiste a la asamblea en calidad de consejero ex oficio, mientras que Ernesto Cordero Arroyo no lo hará, pues no ha formado parte del Consejo Nacional u ocupado órganos de dirección del partido por voto de los militantes.
Entre los asistentes a la asamblea se encuentran, además de los delegados del país, legisladores como Jorge Luis Preciado, consejeros ya electos en sus estados como Héctor Larios Córdova, o también consejeros vigentes como Juan José Rodríguez Prats o vitalicios como Luis Felipe Bravo Mena.
De acuerdo con el equipo de campaña de Gustavo Madero, de los 270 consejeros electos al Consejo Nacional, 200 serían afines al líder con licencia del partido, lo cual representaría cerca del 75 por ciento de dichos consejeros.
Los integrantes del Consejo Nacional del PAN 2014-2016, fueron electos por primera vez en las entidades y serán ratificados este sábado en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
Cabe destacar que Gustavo Madero y el senador Javier Corral Jurado, fueron quienes promovieron que  los militantes panistas eligieran directamente a sus consejeros, dirigentes municipales, estatales y al presidente nacional el partido.
Una vez que quede integrado el nuevo Consejo Nacional, sus más de 300 integrantes deberán elegir una Comisión Permanente, que asumirá importantes facultades de toma de decisiones en Acción Nacional, de acuerdo con el Estatuto del partido reformado en agosto pasado de 2013.
Luego de la renovación del consejo, cerca de 218 mil militantes panistas inscritos en el padrón del partido elegirán el 18 de mayo por voto libre y secreto al nuevo presidente de Acción Nacional y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, entre las planillas que encabezan Madero y Cordero.

Deja tu comentario