Inaugura UPAEP Congreso de Negocios

UPAEP: Liderazgo InteliGENTE, para una vida trascendente reza su slogan

(ng) Atender a las necesidades de enfoque social que se puedan convertir en oportunidades para las personas, entender su dinámica con un sentido de vida y trascendencia, aterrizado en un negocio o una empresa, se logra con un liderazgo inteligente, donde el rigor de la ciencia es privilegiado y pensado desde diferentes ópticas, así lo manifestó el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, en el marco del 4º Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, titulado: Liderazgo InteliGENTE.
Durante la inauguración del congreso, que tuvo lugar los días 25 y 26 de marzo, el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Director de la Escuela de Negocios UPAEP, destacó la importancia de formar líderes con consciencia de la problemática social y del medio local y nacional, pero también que entiendan lo que implica vivir en un mundo globalizado, lo que requiere crear espacios que le permitan al estudiante vivir experiencias y desarrollar habilidades que le ayuden a trabajar en escenarios internacionales.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, recordó a los jóvenes que están viviendo en un mundo cambiante y dinámico, que las certezas de antes no son las mismas de hoy, “ (…) si pretenden llegar a escribir sin prepararse, sin comprometerse, están pedidos y es nuestra obligación decírselos y en ese sentido, siéntanse orgullosos de tener el apoyo de una institución como la UPAEP que tiene visión de futuro y que les ofrece foros como este para entender y relacionarse tanto en su vida académica como profesional”.
El objetivo del congreso al que se dieron cita mil 500 asistentes en las instalaciones del Auditorio Siglo XXI, fue fortalecer el conocimiento en las diferentes disciplinas educativas, a través de un proceso de integración e impartición de conferencias, actividades y 80 talleres transversales para los alumnos que integran las 9 licenciaturas de la Escuela de Negocios UPAEP, así como participantes externos e invitados.
A lo largo del congreso se contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales como el  MBA Luis Humberto Eraña Arroyo, President Tecnology and Service Logistic-Americas DHL Supply Chain; el Dr. Kurt Kirstein, Dean, School of Management, City University of Seattle; el MBA Armando Laborde de la Peña, Director de Ashoka México y Centroamérica; y el M.M. Alvaro Rattinger Romero, Director de operaciones Revista Merca 2.0.
También compartieron su experiencia el CP. Carlos Kasuga Osaka, Director General Yakult México; el Dr. Ron Rhea, CEO Rhea Consulting Firm Consulting in USA, Ghana, Nigeria, Venezuela & México; y el Lic. Ciro Procuna Naveda, Periodista y comentarista de ESPN.
En el marco del congreso se realizó la presentación del libro “La nueva cara de Puebla II”, 2da publicación que realiza Endeavor México en Puebla, cuyo objetivo es transmitir cultura emprendedora en la región; dicha publicación se realizó con apoyo de PwC México, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla y la Editorial UPAEP.
El libro se centra en 7 capítulos sobre las siguientes empresas poblanas y los emprendedores detrás de ellas: Jumbo, Arce Tools, Altecsa, Unicar Plastics, Mister Tennis, Ozono Polaris y Unarte.

Deja tu comentario