López Obrador podría aspirar a Presidencia en 2018

México, 29 mar (PL) El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de México, Andrés Manuel López Obrador, podría contender nuevamente en las elecciones presidenciales de 2018 si la gente se lo pide, informó hoy su oficina de prensa.

La víspera, al dictar una conferencia en la State University Northridge de California, Estados Unidos, el fundador de la organización de izquierda manifestó que si llega con vida y la gente lo pide, volverá a presentarse como candidato, porque el objetivo es lograr la transformación de México.

No es una obsesión competir de nuevo por la Presidencia de la República, porque no lucho por cargos, sino por ideales y principios; no nos vamos a retirar, no nos vamos a jubilar y esperamos estar bien de salud, afirmó.

El excandidato presidencial de 2006 y 2012 remarcó que quieren hacer valer la democracia en México, y volver realidad la justicia y la honestidad.

Ante estudiantes y profesores del centro californiano de altos estudios, el líder de Morena aseguró que cuando triunfe su movimiento revertirá cuatro reformas impuestas por el mandatario Enrique Peña Nieto: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Tras calificar a esta última como robo vil del petróleo, expresó que buscarán la recuperación de los recursos naturales mexicanos y hacer valer el artículo 27 de la Constitución, según el cual ese hidrocarburo es del pueblo por derecho y por justicia.

Esta semana el presidente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, anunció que su formación apoyará a López Obrador como candidato a la Presidencia en 2018.

Que no haya lugar a dudas: el PT se la va a volver a jugar con Andrés Manuel López Obrador, expresó el jueves al inaugurar en el Distrito Federal el XVIII Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad.

En entrevista con medios de prensa, Anaya advirtió que las fuerzas de izquierdas tendrán una participación electoral muy complicada en 2015, pero mostró confianza en que de aquí a 2018 se superen las diferencias y vayan todos juntos con el fundador de Morena.

Deja tu comentario