Maduro llama a fortalecer movimiento ambiental venezolano

Caracas, 29 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a fortalecer el movimiento ambiental en el país, con vistas a garantizar la preservación del entorno en todo el territorio nacional.

En un encuentro con movimientos ecologistas y sociales este sábado, el jefe de Estado aprobó fondos por 40 millones de bolívares (6,3 millones de dólares) para apoyar la siembra de 3,5 millones de arboles.

Maduro lanzó la propuesta para fortalecer el Sistema Nacional de Parques Nacionales y Monumentos Nacionales mediante la conformación de un movimiento conservacionista en las 43 entidades de ese tipo en el país.

El mandatario señaló además que Venezuela dispone de 16 monumentos naturales, los cuales también deben contar con activistas que sean vigilantes de su cuidado y preservación.

En esa red se añaden asimismo 65 parques recreacionales, expresó el presidente.

Precisó que todo esto ocupa el 19,4 por ciento del territorio nacional, para un total de 17 millones 835 mil hectáreas, por lo cual mediante estas acciones protegeremos al 20 por ciento del territorio nacional.

Unido a ello, Maduro anunció la creación de la Escuela Nacional de Formación de líderes ecosocialistas de Venezuela que llevará el nombre de

«Escuela Nacional de Líderes Hugo Chávez».

El intercambio contó con la asistencia de representantes de 80 movimientos ecologistas y ambientalistas de todo el país.

Deja tu comentario