Ríos Piter: Apoyo a la UAG para desarrollarar de la ganadería

RIOSPITER
Encuerntro con ganaderos guerrerenses

El senador Armando Ríos Piter, afirmó que deben proyectarse apoyos definidos para la Universidad Autónoma de Guerrero, UAG, porque juega un papel muy importante para formar profesionales que impulsen el desarrollo del campo en: y la ganadería, en la entidad.

Lo anterior fue en una reunión con ganaderos de la zona de la Costa Chica del estado de Guerrero,  al expresar que han dado un honroso realce a la entidad por su calidad, logrando competir a nivel nacional.

Ríos Piter al acompañar a funcionarios estatales, municipales, ganaderos que integran la Asociación Expo Cuajinicuilapa A. C. habló de los retos que también enfrenta la entidad en este rubro “en materia de mejora genética, capacitación, asistencia técnica”.

En esto, dijo, la UAG, tiene una gran importancia, por lo que hay que pensar en su impulso para que participe en los proyectos productivos del ramo para elevarlos a mayores niveles de producción y técnicas para mejorar la actividad.

Los ganaderos, refrendó, son personas de trabajo y visión de desarrollo, son “hombres y mujeres que con esfuerzo diario, logran construir mejores condiciones de vida”, subrayó el legislador guerrerense.

Antes, Ríos Piter sostuvo un encuentro con liderazgos sociales, donde comentó el trabajo que desarrolla desde el Senado de la República, en especial de la Reforma Energética y la lucha que lleva a cabo la bancada perredista para solicitar que se realice una consulta popular.

Armando Ríos Piter, agradeció la oportunidad de saludar a hombres y mujeres que conoció en otros encargos públicos que dejaron muchas satisfacciones de trabajo en equipo.

Obdulio Añorve González, presidente de Expo Cuajinicuilapa A. C. que han sumado esfuerzos para promover esta actividad económica y que es una de las principales en la Costa Chica

En el encuentro ganadero, se reconoció el trabajo y gestión de Armando Ríos Piter, para que se concretara el apoyo al sector cafetalero de la entidad, y que tiene amplia presencia en algunos municipios de la Costa Chica.

A la reunión asistieron, en representación del gobernador del Estado de Guerrero, Humberto Zapata Añorve, Secretario de Desarrollo Rural, además del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el líder de Grupo Guerrero y ganadero David Jiménez Rumbo, así como líderes sociales de la región.

Comentarios con Facebook